miércoles, 31 de agosto de 2011

ADEUS A D. XOSÉ RAMON



Este verán hemos despedido al sacerdote que a estado en Entrimo en los últimos 7 años, D. José Ramón. Acudió a celebrar junto con D. Jacinto la eucaristía de la celebración del día grande de las fiestas de Entrimo, el día 15 de agosto, día de Nª Señora Santa María Real de Entrimo, con objeto de despedirse de todos. Oficialmente dejará el puesto de párroco mañana día 1 de septiembre ya que será sustituido por el sacerdote recientemente ordenado D. Jacobo Curto Polo tal y como refleja el blog del Arciprestazgo de Bande.


Quisiera agradecer a D. Jose Ramón el extraordinario trabajo realizado estos años y trasmitir el enorme cariño y admiración despertado entre muchos de los entrimeños que hemos tenido un contacto estrecho con él. Para muchos de nosotros ha sido un ejemplo de dedicación, creatividad, y atención a todos.



D. Jose Ramón destacó por la estrecha atención que dedicó a las distintas parroquias del arciprestazgo a pesar de su elevado número, recuperando incluso tradiciones y liturgias que habían permanecido olvidadas, señalando la Romaría de Nª Sª de la Ascensión en Carballeira de Queguas como una de las destacadas.


Del mismo modo dar también las gracias a D. Jacinto que nos acompañó durante todo el mes de agosto en las celebraciones litúrgicas de la novena y las distintas fiestas de las parroquias.


Damos la bienvenida a D. Jacobo a las parroquias de Entrimo seguros de que continuará la magnífica labor desarrollada por Jose Ramón, esperándole con los brazos abiertos y el cariño que los raianos sabemos dar a nuestros párrocos.



D. Jose Ramón seguirá siendo un amigo desde su nueva parroquia de San Bieito de Rabiño en Cortegada, deseándole que le vaya muy bonito.
Gracias, Jose Ramón por ser un cura cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario