domingo, 3 de mayo de 2009

Nuevas incorporaciones al Parque Natural de Lobeira, Bande y Calvos




En la pasada semana santa me enteré de que se había ampliado el Parque Natural de Baixa Limia y Serra do Xurés mediante publicación el pasado 30 de marzo del Decreto 64/2009 de 19 de febrero 2009 (DOGA 30 marzo). La ampliación contiene zonas de los municipios de Lobeira, Bande y Calvos de Rondín; todos ellos municipios arraianos a los que damos la bienvenida a este maravilloso parque. Mi familia era natural de Lobeira antes de recalar en A Quintán de Entrimo, por ello me alegro doblemente de tenerlos acompañándonos en esta aventura de conservación y protección.
Hoy me he pasado todo el día bicheando por blogs y webs acerca de Entrimo y su entorno. He visitado unas muy interesantes que he añadido a mi lista de blogs preferidos, y otras que contienen unas fotos fantásticas de la zona como las de Antonio Miguel Estevez Estevez que tiene publicadas en la web
www.minube.com de sus viajes por aquella zona. Gracias Antonio Miguel por compartir tus imágenes. También me ha encantado el blog de Jose Luis Galovart Carrera acerca de los petroglifos, muy muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario